Poner su casa a la venta por su cuenta, a menudo llamada "Venta por el propietario" o FSBO, (por sus siglas en inglés) podría estar en su mente. Pero usted debe saber que eso puede complicarse con rapidez, especialmente en el mercado actual tan complejo.
Es por eso que los datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) muestra que un número históricamente bajo optan por la opción de vender por su cuenta.
Es por eso que los datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) muestra que un número históricamente bajo optan por la opción de vender por su cuenta.
En cambio, cada vez más propietarios optan por trabajar con un agente en bienes raíces (vea la gráfica a continuación):
Y he aquí por qué trabajar con un experto es la mejor opción. Vender su casa es una gran responsabilidad, y aunque vender por su cuenta puede parecer una forma de ahorrar tiempo o dinero, esto conlleva muchas responsabilidades.
El proceso de venta requiere establecer el precio correcto, navegar por una cantidad cada vez mayor de papeleo legal y crear una estrategia sólida para atraer compradores. Y hacerlo solo a menudo significa asumir más de lo que pueda estar preparado.
Veamos dos grandes razones por las que trabajar con un profesional puede marcar la diferencia.
1. Acertar con el precio correcto
Uno de los mayores obstáculos a la hora de vender una casa por su cuenta es averiguar el precio adecuado. No es tan simple como elegir un número que suene bien: usted tiene que dar en el blanco. Póngale un precio demasiado alto a su casa, y los compradores pueden pasar por alto su listado. Póngale un precio demasiado bajo, y usted podría dejar dinero sobre la mesa o incluso levantar señales de alarma sobre la condición de su casa.
Los agentes en bienes raíces son expertos en encontrar el precio adecuado para las tendencias actuales del mercado. Como explica Zillow:
“Los agentes son profesionales cuando se trata de fijar el precio de las propiedades y están actualizados en el mercado local. Entienden las tendencias actuales de compra y pueden proporcionar información sobre cómo se compara su casa con otras que están para la venta cerca de usted”.
Con su conocimiento del mercado local, el comportamiento del comprador y el precio por el que se venden las casas como la suya, un agente le ayudará a asegurarse de establecer un precio que sea competitivo y que atraiga a los compradores. Y es ese precio perfectamente estratégico el que preparará el escenario para vender al precio máximo.
2. Comprensión y gestión del papeleo
Otra parte del proceso es lidiar con una creciente cantidad de papeleo, desde formularios de declaraciones hasta contratos. Cada documento debe completarse con precisión, y existen requisitos legales a seguir que pueden resultar abrumadores si no está familiarizado con ellos.
Esta es otra área en la que la experiencia de un agente realmente brilla. Ellos han manejado estos documentos innumerables veces y saben exactamente lo que se necesita para mantener todo en orden. Su agente le guiará a través del papeleo paso a paso, asegurándose de que se haga bien la primera vez y de que comprenda lo que está firmando. Con su ayuda, usted puede evitar el estrés innecesario y los errores que pueden provocar retrasos, complicaciones legales y más.
En conclusión
Vender su casa es una gran decisión, y tener un agente en bienes raíces de confianza de su lado puede marcar la diferencia.
Comuníquese con un agente local en bienes raíces para que usted tenga un profesional que le ayude con todo, desde el precio de su casa hasta la gestión de los detalles. De esa manera, elimina las conjeturas del proceso y le ayuda a vender con confianza.